sábado, 19 de marzo de 2011

El regreso del Villarreal



Como sabéis, ayer se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions, en el que tendremos una semifinal española toda vez que Barça y Madrid derroten a Shakthar Donetsky Tottenham respectivamente. A priori, son muy favoritos en la eliminatoria aunque puedan pasar algún apuro. Por el otro lado del cuadro aparece un precioso duelo inglés, Chelsea-Manchester United, cuyo vencedor se medirá en semifinales al vencedor del Inter-Schalke 04.

Sorteo de los cuartos de final de la UEFA
 Pero también se hizo el sorteo de la UEFA, donde únicamente nos queda un representante español pero que es sin duda uno de los favoritos junto con el Oporto para ganarla. Tras superar a Nápoles y Bayer Leverkusen, se encontrará en cuartos con el Twente holandés, y si todo va según lo esperado y Villarreal y Oporto pasan, ocurrirá como en la Champions, que se enfrentarán  los dos favoritos en semifinales. 

Poco se ha hablado durante el año de este equipo que está haciendo una temporada espectacular. Con una plantilla que mezcla veteranía y juventud, Juan Carlos Garrido tenía la misión de colocar al equipo en puestos Champions y pelear por la UEFA Europa League. Ambos objetivos van en buen camino. El equipo es 4º a falta de 10 jornadas, a 3 puntos del tercero, el Valencia, y a 8 del Español, 5º clasificado.  Parece seguro que el equipo se mantendrá en puestos Champions hasta final de temporada, solo llegar a la final de la UEFA podría despistarle o mermarle físicamente. 

A los veteranos se han sumado esta temporada un gran número de canteranos avalados por Garrido, que venía de entrenar al filial tiempo atrás. Mario Gaspar, Joan Oriol, Catalá, Javier Matilla y Cristóbal Márquez son algunos de ellos, que junto con el bloque anterior han devuelto al Villarreal al lugar que se merece tras el bache que pasó el año pasado. Ahora su fútbol es más vistoso, comandado por los centrocampistas Bruno, Borja Valero y Santi Cazorla, y el buen momento de Nilmar y Rossi.

Y es que la cantera del Villarreal es una de las más prolíficas en la actualidad junto con la del Barça. Su filial está haciendo una gran temporada en la liga Adelante, en estos momentos 8º, y además es una constante fuente de futbolistas para el primer equipo.


Este domingo juega en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, 6º clasificado a 9 puntos de distancia. Ganar supondría alejarse definitivamente y obtener un colchón de puntos que le permita centrarse íntegramente en la consecución de la Europa League, lo que sería un premio a un equipo que siempre sale al campo a jugar sin especulaciones, fiel a un estilo que muy bien definió Manuel Pellegrini.

PD: Gran noticia para el periodismo deportivo español: Pedro J. Ramírez confirma en su cuenta de twitter que Eduardo Inda dejará de ser director del diario Marca. Pasará a dirigir Veo 7 y el director de Marca será Oscar Campillo, antiguo director de Castilla y León Televisión. No conozco nada al nuevo director, pero estoy seguro de que peor que Inda no lo hará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Con la tecnología de Blogger.