Jugando con fuego
Como ya dijimos, la lucha por no descender no se centra únicamente en los tres últimos clasificados, sino que podemos decir que abarca hasta el Levante, décimo clasificado.

Con 32 aparece el Sporting tras dar un tirón en las últimas tres jornadas. 7 puntos obtenidos de los 9 jugados hacen que se haya despegado un poco de la zona comprometida, pero tal y como se sube, se puede bajar. Quedan todavía 27 puntos por jugarse, todo un mundo, si bien lo que le queda de calendario es, menos esta jornada contra el Madrid, contra equipos de ‘su’ liga.
El decimocuarto es el Racing. Su caso es diferente: no ha tenido sufridas y bajadas como otros equipos, sino que se ha mantenido en estas posiciones durante toda la liga. De hecho, es uno de los equipos que más desapercibidos han pasado este año, a excepción de su presidente. El Getafe, con 34, es otro de los equipos que atraviesa un mal momento. Demasiados empates y una racha de 4 puntos de los últimos 21 jugados que ha hecho bajar su posición en la tabla.
Por último, con 35 puntos se encuentran Levante, Osasuna y Real Sociedad: tres equipos en mitad de tabla pero con dinámicas muy distintas. Mientras que el Osasuna va hacia arriba tras encadenar 3 victorias consecutivas, a la Real parece que se le está haciendo larga la temporada. Un solo punto de los últimos 15 jugados así lo atestigua, sin embargo aún tienen margen para maniobrar. En el caso del Levante, la baza que juega a su favor es el calendario más asequible en comparación con sus rivales además de la increíble segunda vuelta que está realizando (tercer equipo con más puntos en la segunda vuelta).
Este año puede que con 42 puntos no sea suficiente para la salvación, como ya le ocurrió al Betis en la 2008-2009, que se durmió en las últimas jornadas y acabó pagándolo con el infierno de segunda. Levante, Osasuna y Real Sociedad están prácticamente salvados pero Getafe, Racing, Sporting, Depor y Zaragoza, aunque ahora mismo a salvo, están jugando con fuego. Cuidado.
1 comentarios:
Cómo te lo curras.
30 de marzo de 2011, 13:30Qué alguien a quien le gusta el fútbol lea este post y lo comente no tiene ningun mérito.
Pero que logres que YO, empiece a leerlo y no sólo eso, si no que me lo lea entero y lo que es aún mayor proeza, me entere de algo.
Eso,
Eso es la leche.
Publicar un comentario