viernes, 25 de marzo de 2011

Jugando con fuego


Como ya dijimos, la lucha por no descender no se centra únicamente en los tres últimos clasificados, sino que podemos decir que abarca hasta el Levante, décimo clasificado.
  
De entre estos equipos, el que peor lo tiene es el Zaragoza, que marca la salvación con 30 puntos. Los maños, tras un inicio de temporada desastroso que le costó el puesto a Gay en la jornada 10, han seguido coqueteando con el descenso durante el resto de la temporada. La verdad es que la situación del Zaragoza es una incógnita, al igual que la del Deportivo. Los de Miguel Ángel Lotina (estos son fieles a su entrenador, por muchas dudas que haya durante la temporada) tienen un solo punto más que el Zaragoza, 31 puntos. Son equipos muy irregulares, de los menos goleadores y menos goleados de la parte baja de la tabla.
Con 32 aparece el Sporting tras dar un tirón en las últimas tres jornadas. 7 puntos obtenidos de los 9 jugados hacen que se haya despegado un poco de la zona comprometida, pero tal y como se sube, se puede bajar. Quedan todavía 27 puntos por jugarse, todo un mundo, si bien lo que le queda de calendario es, menos esta jornada contra el Madrid, contra equipos de ‘su’ liga.
El decimocuarto es el Racing. Su caso es diferente: no ha tenido sufridas y bajadas como otros equipos, sino que se ha mantenido en estas posiciones durante toda la liga. De hecho, es uno de los equipos que más desapercibidos han pasado este año, a excepción de su presidente. El Getafe, con 34, es otro de los equipos que atraviesa un mal momento. Demasiados empates y una racha de 4 puntos de los últimos 21 jugados que ha hecho bajar su posición en la tabla.


Por último, con 35 puntos se encuentran Levante, Osasuna y Real Sociedad: tres equipos en mitad de tabla pero con dinámicas muy distintas. Mientras que el Osasuna va hacia arriba tras encadenar 3 victorias consecutivas, a la Real parece que se le está haciendo larga la temporada. Un solo punto de los últimos 15 jugados así lo atestigua, sin embargo aún tienen margen para maniobrar. En el caso del Levante, la baza que juega a su favor es el calendario más asequible en comparación con sus rivales además de la increíble segunda vuelta que está realizando (tercer equipo con más puntos en la segunda vuelta).
Este año puede que con 42 puntos no sea suficiente para la salvación, como ya le ocurrió al Betis en la 2008-2009, que se durmió en las últimas jornadas y acabó pagándolo con el infierno de segunda. Levante, Osasuna y Real Sociedad están prácticamente salvados pero Getafe, Racing, Sporting, Depor y Zaragoza, aunque ahora mismo a salvo, están jugando con fuego. Cuidado.

1 comentarios:

Marta dijo...

Cómo te lo curras.
Qué alguien a quien le gusta el fútbol lea este post y lo comente no tiene ningun mérito.
Pero que logres que YO, empiece a leerlo y no sólo eso, si no que me lo lea entero y lo que es aún mayor proeza, me entere de algo.
Eso,
Eso es la leche.

30 de marzo de 2011, 13:30

Publicar un comentario

Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Con la tecnología de Blogger.