jueves, 17 de marzo de 2011

Mis apuntes del Madrid-Lyon

 

1. Brillante Marcelo, decepcionante Pepe.  El brasileño fue el hombre del partido, cuajó un partidazo tanto en defensa como en ataque. No pasó ningún problema con Briand, que tuvo que ser cambiado en la segunda parte por su bajo rendimiento, y los dos centrales del Olympique, Cris y Lovren, todavía están buscando su cintura en el gol. Tan desconcertados quedaron que luego le regalaron otro a un Benzemá en racha (que vino también de una recuperación y pase largo de Marcelo).
Esta vez, el “loco”, como llaman a Marcelo según aquella famosa portada de Marca, fue, una vez más, Pepe. El portugués es un jugadorazo, cuando está concentrado y en forma probablemente el mejor central de Europa, pero en cada partido tiene un momento en el que se le va la olla y arrasa con lo que le pilla más cerca. Fijaos. Mourinho confía en él, pero da la sensación de que tanto la grada como Florentino y Valdano se han dado cuenta.

2.  En cuanto al Olyimpic de Lyon, buena primera parte hasta que le duró la gasolina. Un par de tiros a puerta sin demasiado peligro y control en el centro del campo, pero la verdad es que nunca dio la impresión de poder hacer un gol al Real Madrid. Ni siquiera en jugadas a balón parado, donde se vio a un Gourcuff que no dio ni un centro bueno y a una defensa madridista muy concentrada. La segunda parte fue totalmente del Madrid, sobre todo a partir del segundo gol, que obligó a los franceses a irse arriba y dejar espacios atrás. Y ahí es precisamente donde están cómodos los blancos, con un Xabi Alonso colosal y Di María y Ozil comandando las embestidas. 

3. Enhorabuena al Real Madrid, un equipo de su talla tiene que estar entre los ocho mejores equipos de Europa todos los años sin falta. Mourinho lo ha conseguido, y sin demasiado esfuerzo físico de cara al derby de este sábado frente al Atlético, pero con lo mostrado en el global de la eliminatoria no creo que sea suficiente para un Chelsea, Manchester o Barça, deberá ir a más.

4. Emotivo gesto hacia Abidal al acabar el partido, muestra inequívoca del señorío del Madrid y del Lyon, que aunque no le dejaron portar esas camisetas al principio del partido, supieron rendir homenaje al futbolista francés en su calvario particular. Chapeau.

PD: Valdano: "No me gustaría que nos tocara Raúl". Será el único, pues el partido sería tan emotivo como asequible para el Madrid y su afición.  El sorteo, el viernes a las 12 en Nyon.

PD2: Toda la suerte del mundo a Abidal hoy en el quirófano a las 16:00.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno bueno, estamos ante uno de los acontecimientos más grandes del año, Pablo te has hecho un blog, ya era hora de que nos enseñaras tus dotes periodísticas. Ya soy tu seguidor número 17 woo, pero estoy seguro de que pronto vas a tener muchos más porque esto promete y no estoy dispuesto a perdérmelo. Todos los días entraré y como buen lector que sabes que soy te leeré y aportaré mi granito de arena. Un abrazo muy fuerte, cuídate.

PD: Me encanta tu foto, chuick al poder :D

17 de marzo de 2011, 14:48
Delsanz dijo...

Quiero centrar como Gourcuff!!!

18 de marzo de 2011, 16:07

Publicar un comentario

Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Con la tecnología de Blogger.